El mago tras hablar del juego del "trile" o "monte de las tres cartas", propone mostrar algo de ese estilo. Saca tres ases y los muestra: los dos negros a los lados y el de rombos en el centro. Pide que traten de seguir el de los rombos.
Los echa dorso arriba sobre la mesa, despacito, y cambia unos con otros varias veces pero muy lentamente. Pide luego a un espectador que te señale el de rombos. Señalará uno, el que evidentemente para el es el de rombos. el mago le hace una apuesta y el seguro que acepta sin dudarlo."Pues acabas de perder porque este es el as de ( lo volteas cara arriba) corazones". Efectivamente es el as de corazones . Continúa:"Por que el as de rombos ahora esta aquí. Enseña la carta superior de la baraja que estuvo todo el rato dorso arriba sobre la mesa: ¡es el as de rombos!
Material necesario:
*Una baraja francesa que tenga los cuatro ases.
Preparación:
Coloca el as de rombos encima estando todo dorso arriba.
Realización:
- Saca de la baraja sin dejarlos ver, los dos ases negros y el as de corazones. Déjalos dorso arriba en la mesa, deja la baraja también en la mesa y también dorso arriba.
- Coloca los ases caras hacia ti . Parecerán dos ases negros y el as de rombos (en realidad es el as de corazones).
- Muestra el abanico de tres cartas diciendo:"Aquí tengo el as de rombos entre los dos negros. Tenéis que seguir el as de rombos".
- Da la vuelta al abanico lentamente y empuja la carta del centro (supuesto as de rombos) sobre la mesa y los otros a sus lados. Intercambia despacio varias veces las tres cartas entre sí y termina el juego como te explique en el efecto.
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