Trucos Magia / Magia Con Cartas / Cuatro Ases al Tiempo


Esta versión de este clásico ha sido desarrollada para usarla cuando estés sentado en una mesa y por esta razón es quizás el mejor que se ha realizado.
El principio que se usa es el de cambiar tres ases por tres cartas indiferentes, el nombre ha sido tomado del término técnico francés por el cual en el momento favorable en el cual se ejecuta el truco. La misdirection usada es lo suficientemente fuerte incluso para los bien informados magos que tomen parte en este juego...


PRESENTACIÓN:

Toma los cuatro ases en la mano derecha y mantén la baraja en la mano izquierda en posición de dar. Bajo la cobertura de mostrar los ases en abanico en la mano derecha, cuenta con el pulgar izquierdo tres cartas e inserta la punta del pulgar bajo éstas por su parte exterior, cubriendo la acción por el hecho de girar la baraja dorso hacia la mesa y a la parte más cercana al cuerpo del mago.

Cuadra los cuatro ases y dóblalos longitudinalmente, abiertamente, presionando los lados hacia abajo entre el pulgar y el dedo corazón. Al mismo tiempo dobla las tres cartas contadas con el pulgar izquierdo en la parte superior de la baraja exactamente de la misma manera presionándolas entre el pulgar izquierdo y dedos. Esta acción se cubre al tiempo que el brazo izquierdo se apoya sobre la mesa, el brazo derecho prácticamente oculta la mano izquierda y la baraja.

Deja los ases sobre la mesa cara hacia abajo y empújalos en ésta, mezclándolos abiertamente. Apunta hacia la posición de cualquier as en particular de manera que, sólo se pueda sospechar cual de los ases es. Al decir eso, inserta la punta del dedo meñique izquierdo bajo las tres cartas combadas en la parte superior de la baraja.

Dile a un espectador que elija uno de los cuatro ases tocándolo. Los otros tres restantes, tómalos por sus lados cortos entre las puntas del dedo pulgar y del dedo corazón. Dile al espectador que nombre el que cree que ha elegido. Golpea los tres ases sobre la mesa para cuadrarlos, enseñando un as en la parte inferior de manera que tu cambias la proporción de cuatro a uno a tres a uno, "porque" mientras tu dices sonriendo "tu has hecho un poco de trampas. Tú has mirado este as que se muestra en la parte inferior". De esta manera tu planteas la convicción de que los tres ases están en la mano derecha. El espectador nombra el as que cree que está cara abajo, tú giras este cara hacia arriba y aquí está el movimiento del cual depende el éxito del truco.

Coloca la punta del dedo corazón izquierdo sobre la esquina interior izquierda del as que está en la mesa como si esto ayudara a que se pudiera girar mejor. Esta acción lleva el paquete de la mano izquierda cara arriba con la separación mantenida por el dedo meñique oculto. Mantén todavía los tres ases entre el pulgar derecho y el dedo corazón, desliza el canto izquierdo del paquete bajo el lado derecho del as que está en la mesa. y voltéalo cara arriba, como si ejecutaras el enfile mexicano.

Irresistiblemente los espectadores se fijarán en el as para conocer su identidad. En este instante continúa la acción de la mano derecha hacia la izquierda, mientras la izquierda también se mueve en la misma dirección y gira la baraja cara abajo. Al final de esta acción casual (y debe ser un movimiento lento), el paquete mantenido por la mano derecha será llevado encima de las cartas de la mano izquierda.

Agarra los lados cortos de los tres lados indiferentes combadas, las cuales están separadas en la parte superior de la baraja por el dedo meñique izquierdo, entre la punta de tus dedos pulgar derecho y anular, en el mismo momento que se liberan los tres ases, dejándolos en la parte superior de la baraja; entonces mueve la mano derecha hacia adelante de una manera natural y con el dedo corazón empuja el as que está de cara hacia adelante mientras comentas el éxito o fallo de la sospecha del espectador.

Deshaz el doblez en los tres ases de la parte superior de la baraja hojeando las cartas. Extiende los tres supuestos ases en la mano derecha cara hacia abajo sobre la mesa y gira el as elegido también hacia abajo alineándolos con ellos. Finaliza el truco de la manera usual repartiendo tres ases sobre el as elegido, tres cartas indiferentes en cada una de las otras cartas y finalmente mostrando que los cuatro ases se han reunido en un paquete.

Lo fuerte de este truco es la convicción por parte de los espectadores de que las manos no se acercan la una a la otra y de que los cuatro ases están colocados sobre la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Compartelo en...